Minería Exploración

Minería Exploración Energía y Minas

A medida que la búsqueda de nuevos hallazgos empuja a los operadores a condiciones cada vez más remotas, las compañías en busca de desarrollar estos campos deben superar los muchos problemas técnicos y logísticos que suponen la geografía y el clima locales, y sobre todo la necesidad apremiante de comunicaciones ables. Dentro del sector de energía, las comunicaciones por satélite siguen satisfaciendo las necesidades de conectividad de datos y de colaboración entre los equipos multidisciplinarios. Al satisfacer este reto, los servicios móviles por satélite se prestan al uso en áreas en las que la infraestructura de telecomunicaciones por línea fija tradicionales o GSM, bien escasea o es inexistente, especialmente en el caso de nuevas operaciones y los sitios de exploración totalmente nuevos.

Con un gran número de operaciones totalmente nuevas que se sitúan típicamente en lugares remotos e inhóspitos pantanos, bosques ecuatoriales, desiertos o campos de aguas profundas así como todo tipo de condiciones climatológicas, el equipo necesita ser no solo robusto sino también de peso ligero y portátil. Y donde la gestión del sitio típicamente abarque exploración, desarrollo, operación y cierre del sitio, la elección del equipo de comunicaciones necesita equilibrarse frente a los variables requisitos del personal, incluido el de la conformidad con las pautas en materia de Salud, Seguridad y Medio ambiente.

JabaSat Mobility – Implementación rápida 

La completa ausencia de infraestructura en las nuevas operaciones significa la instalación desde cero, solo con soporte limitado, lo que exige una planificación meticulosa y un alto grado de coordinación sobre el terreno. Las dificultades con el terreno, el clima y las comunicaciones pueden con frecuencia resultar en retrasos y sobrecostos, lo que ejerce presión sobre los presupuestos y los programas de actividades, pero el equipo y los servicios móviles por satélite de hoy pueden hacer que las comunicaciones desde un lugar remoto sean comparables a las de una oficina moderna.

Al ser los primeros en la escena, y sin requerir de ningún conocimiento especializado, los servicios móviles por satélite de  son excepcionalmente JabaSat adecuados en esta temprana etapa; especialmente cuando existe una gran necesidad de establecer comunicaciones, rápidamente y sin esfuerzo, con los compañeros de la oficina central que se encuentran al otro lado del mundo.

La tecnología de comunicaciones móviles por satélite  que ofrece no solo servicios telefónicos sino también conectividad de datos de banda ancha  ahora cabe en una mochila y pesa menos de dos kilos. El servicio de Red JabaSat, es robusto, sumamente accesible y opera desde casi cualquier lugar del mundo. Puede instalarse en cuestión de minutos por grupos de exploración con poca o ninguna experiencia en equipos de comunicaciones, y ofrecer un servicio de datos de banda ancha garantizado.